jueves, 9 de diciembre de 2010

APLICACIONES DE LOS SENSORES


Las siguientes ilustraciones nos muestran la aplicación de algunos tipos de sensores de presencia, de tipo fotoeléctrico:¿Dónde se usan?


¿Para qué sirven?
  1. DETECTAR (TODO O NADA)
  • Presencia        
  • Posición
  • Material
  • Color
  • Marcas
  • Movimiento
  • Presión



2.- MEDIR (ANALÓGICO)
  • Presión
  • Posición                                   
  • Distancia


Control de posición de mecanismos
Control de apertura y cierre de puertas automáticas
 Sistema para detección de objetos
 Control de flujo de objetos
Sistema para detectar presencia, movimiento, posición o conteo de objetos

APLICACIÓN DE LOS SENSORES PIEZOELÉCTRICOS
Los materiales piezoeléctricos, tanto sensores como actuadores son utilizados en muchas áreas de la ciencia (medicina, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería aeroespacial, bioelectrónica, ingeniería de materiales, geología, ingeniería espacial, física.).

• Aeroespacio: Sistemas de expulsión, pruebas, experimentos,
• Balística: Combustión, explosión, detonación y sonidos en distribución de presión.
• Biomecánica: mecanismos ortopédicos, neurología, cardiología rehabilitación, monitoreo de sistemas vitales
• Ingeniería: Sistemas de control, sistemas de combustión, modelamiento de sistemas, sismografía.

APLICACIÓN DE LOS SENSORES INFRARROJOS

  • Domésticas

Para aplicaciones domésticas, los sensores infrarrojos se utilizan en electrodomésticos de línea blanca tales como hornos microondas, por ejemplo, para permitir la medición de la distribución de la temperatura en el interior. Estos dispositivos se usan también en el control climático de la casa para detectar oscilaciones de la temperatura en un local. Este planteamiento permite que el sistema de climatización reaccione antes que la temperatura del local varíe. Los sensores infrarrojos también se pueden utilizar como sensores de gas.
  • Ciencias médicas y biológicas

 

Una tendencia en el diagnóstico médico es desarrollar nuevos métodos de diagnóstico no invasores. Los sensores infrarrojos ofrecen una solución para ciertos procedimientos de reconocimiento, por ejemplo, los de mama y de músculos.
Otra aplicación médica para los sensores infrarrojos es la medición instantánea de la temperatura del cuerpo, es decir, como un termómetro remoto.
  • Seguridad Aérea y Territorial

 

Los sensores infrarrojos están siendo utilizada por las fuerzas armadas. Los sistemas infrarrojos de monitorización del campo, tanto fijos como portátiles, sustituyen cada vez más a los sistemas refrigerados por su reducido consumo de energía.
  • Automovilismo

 

En la industria automovilística, los sensores infrarrojos se usan en el campo de la seguridad y el confort en la conducción. Monitorización del tráfico y carreteras, sistemas antiniebla, de los neumáticos y frenos, mejoras de la visión del conductor y detección de los ocupantes sentados para la activación de airbags inteligentes son algunas de las aplicaciones anteriores, por su banda el control de la temperatura de la cabina y la monitorización de la calidad del aire constituyen las más recientes.

  • Periféricos de TI y Productos de Consumo



Una de las aplicaciones futuras es la integración de un termostato para las mediciones de la temperatura de los cuerpos y objetos integrados en los teléfonos móviles.

APLICACIONES DE LOS SENSORES QUÍMICOS


Sensores para la monitorización de oxígeno por fibra óptica instalados en una estación depuradora de aguas residuales, en un compostador piloto y en un fermentador de laboratorio.
Sensores ópticos para la monitorización de oxígeno, temperatura, dióxido de carbono, pH, hierro, sulfuro, alcoholes, humedad relativa, DBO, detergentes, glucosa y colesterol (varios de ellos ya patentados). Asimismo, hemos ensayado ya la aplicación de algunos de ellos a la tecnología de alimentos, el control de procesos industriales y, más recientemente, al análisis y seguimiento de especies químicas de interés medioambiental.


SENSORES ULTRASÓNICOS
Los sensores ultrasónicos se utilizan para averiguar las distancias a que se encuentran posibles obstáculos y para vigilar un espacio; están integrados en los parachoques de vehículos p. ej. para facilitar entrada y salida de aparcamientos y las maniobras de estacionamiento. El gran ángulo de abertura que se obtiene con el empleo de varios sensores (cuatro en la parte trasera y de cuatro a seis en la parte delantera) permite determinar con ayuda de la "triangulación" la distancia y el ángulo en relación con un obstáculo. El alcance de detección de un sistema de tal clase cubre una distancia de aprox. 0,25 a 1,5 m.

SENSORES LÁSER

SENSOR LASER VISIBLE ACTIVO PARA DETECCION DE PRESENCIA  Y DETERMINACIÓN DE LAS DIMENSIONES Y DE LA VELOCIDAD DE LOS VEHÍCULOS EN CIRCULACIÓN.




17 comentarios:

  1. REQUIERO UN SENSOR QUE ME DETECTE EL MOVIMIENTO DE UNA FLECHA

    ResponderEliminar
  2. que cuando se mueva cierre el circuito y cuando se pare no me mande la señal

    ResponderEliminar
  3. muy buen trabajo, por ello necesito sus nombres y apellidos para colocarlos en la bibliografía ya que he tomado de referencia algunos aspectos de su trabajo para realizar el mío!!! por favor ayúdenme lo más pronto posible!!! gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bibliografía que consultamos está al final de todas las entradas, ahí están los links consultados. Me alegra que te haya servido la info. los nombres están al inicio del blog

      Eliminar
  4. hola no me sirvio sos un puto de mierda. ademas sos un conchudo de mierda me llamo tobias boukay

    ResponderEliminar
  5. Existe un sensor laser para detectar humo de incendio a grandes distancias, o para grandes áreas rurales; por ejemplo 1 hectarea o más?.

    ResponderEliminar
  6. muy buenas apps para sensores, hasta donde ha llegado hoy la tecnología de las apps, es sencillamente espectacular

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante su información. Haber si me sirve para mi tarea :)

    ResponderEliminar